Así nació....

Este espacio nació de la curiosidad, una tarde de primavera en la que pensaba si alguien más sería curioso como yo de la ciencia. Me interesa la naturaleza, todo lo que engloba en general, desde el nacimiento mismo de un ser hasta su reproducción y muerte, desde la evolución, hasta el porqué de un descubrimiento, me atraen los fósiles, que encierran una historia misteriosa para esta sociedad, me preocupa el calentamiento global, los desastres ecológicos del mundo, en general es mi preocupación el mundo entero.

Me gustaría que cada persona que entra por curiosidad en este sitio aprenda lo valioso del universo, que coloque un granito de arena con su proceder y salvemos esta tierra tan maravillosa, ya que todos somos parte de esta biodiversidad.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Ranas dentadas y otras 162 especies descubren en Mekong


Ranas dentadas y otras 162 especies descubren en Mekong
viernes 25 de septiembre, 1:58 PM

BANGKOK (AP) - Una salamanquesa con piel moteada y una rana dentada que come aves figuran entre 163 nuevas especies descubiertas el año pasado en la región del Río Mekong en el sudeste de Asia, informó el viernes un grupo ambientalista.

La Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) dijo que los científicos descubrieron en el 2008 un centenar de plantas, 28 tipos de peces, 18 reptiles, 14 anfibios, dos mamíferos y una especie de ave en la región.

El hallazgo equivale a tres especies por semana y fue agregado a 1.000 nuevas especies que han sido catalogadas desde 1997 hasta el 2007, indicó el grupo.

"Después de mil años de estar ocultas, esas especies finalmente son conocidas, y claramente hay muchas a la espera de ser descubiertas", destacó Stuart Chapman, director del Programa de la WWF en el Gran Mekong.

Los investigadores de la WWF advirtieron que los efectos del cambio climático, incluyendo la sequía y las inundaciones, amenazan la diversidad del hábitat que mantiene esas especies. Esas constituyen las principales amenazas, que se suman a las tradicionales tales como la caza, la contaminación, que provocan la destrucción del ecosistema.

"Algunas especies podrán adaptarse al cambio climático, muchos no podrán, lo cual daría como resultado extinciones a gran escala", señaló Chapman en una declaración. "Las especies raras, en peligro de extinción y endémicas como las descubiertas son particularmente vulnerables debido al cambio climático y tienden a desaparecer debido a sus ya restringidos ecosistemas".

Entre las especies más llamativas de la nueva lista figuran una rana dentada hallada en el este de Tailandia. Se alimenta de la misma manera que otras ranas, pero se vale de sus colmillos para pelear con otros machos.

Otra es la salamanquesa con piel moteada, un saurio de la familia de los gecónidos que habita en la isla Cat Ba en el norte de Vietnam

lunes, 14 de septiembre de 2009

Las 10 serpientes más venenosas

MAMBA NEGRA



De Wikipedia,

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Elapidae
Género: Dendroaspis
Especie: D. polylepis
Nombre binomial
Dendroaspis polylepis


La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África. Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h.

La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, puede ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza está parada entre la serpiente y su guarida. Cuando está agresiva, alza la cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente; arquea la parte posterior y avanza rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior del cuerpo, se abren sus mandíbulas, que revelan el negro dentro de la boca, mientras silba muy agresivamente. Su mordedura inyecta cerca de 100 mg del veneno, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotóxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, como a su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo.

Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas, y entre las grietas de la roca. Son diurnas. Durante el día buscan presas activamente, tales como pequeños mamíferos, pájaros y lagartos. Vuelven a la misma guarida cada noche.

La mamba verde occidental (Dendroaspis viridis) y mamba verde del este (Dendroaspis angusticeps) pueden también ser rápidamente fatales, aunque están consideradas menos venenosas que la mamba negra. Son algo más pequeñas, y son más arbóreas.

CALENTAMIENTO DE LA TIERRA

video

LA MUERTE DEL UNIVERSO

Todos los cráteres, grandes y pequeños


La nave Cassini estudia la golpeada superficie de Tetis. La gran cuenca de impacto que puede verse en el terminador está cubierta a su vez por multitud de impactos más pequeños.
Esta vista se dirige hacia el hemisferio sur del lado de la luna que mira a Saturno. El norte de Tetis (1071 kilómetros ó 665 millas de diámetro) está arriba y rotado 7 grados a la derecha.
La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 11 de mayo de 2007 desde una distancia de unos 559 000 kilómetros (347 000 millas) de Tetis y a un ángulo entre el Sol, Tetis y la nave, ó fase, de 60 grados. La escala de la imagen es de 3 kilómetros (2 millas) por pixel.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini, http://saturn.jpl.nasa.gov/ y la página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org/.
Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute

Animales Raros

Pensemos que si los bosques desaparecen, la vida animal se termina

Pensemos que si los bosques desaparecen, la vida animal se termina
te gustaría que talaran tu casa??

Curriculum vitae

El diario Crónica de Comodoro Rivadavia dice en una nota “Con una profusa producción literaria pese a su corta edad, Nahuel Andres Bravo Cuello sigue trabajando en nuevas obras y participado de diferentes convocatorias nacionales que, merced a la calidad de sus escritos, le han otorgado menciones especiales; invitaciones a encuentros literarios- como el que se ha realizado en la localidad cordobesa de Alta Gracia- y su nombre se suma ya a dos libros antológico.

El pequeño gran escritor tiene una guía artística familiar que, según se observa, ha sabido capitalizar en sus propias creaciones. Nahuel Andres es hijo de Susana Cuello y Juan José Bravo dos trabajadores culturales que pese a que hoy residan en la provincia de Buenos Aires, siguen unidos a nuestra ciudad por fuerte lazos que han sabido construir gracias al esfuerzo personal y su actividad cotidiana a favor de contener y transmitir desde las letras.

Como único participante de su edad en la convocatoria realizada por el Movimiento Literario Argentino Noches de Poesía- delegación alta gracia- y SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Artes y ciencias), Nahuel Andres concurrió a Córdoba como invitado especial del encuentro, fué declarado por el Municipio ciudadano ilustre; con tan solo 10 años; lo que también permitió que una de sus obras integre la antología “De Poetas y Escritores”, logro que se suma a su participación en la “Historia de Grandes Pequeños”, edición lograda en el marco de la campaña de promoción y desarrollo de la literatura infantil y juvenil de la República Argentina.

De esta manera y convirtiéndose en un verdadero orgullo para toda su familia, el joven escritor comodorense, sostiene hoy –cuando sólo cuenta con 11 años- una siempre viva inquietud por la literatura, lo que seguramente permitirá fortalecer el conocimiento e interés que siempre demostró tener, desde que comenzó a caminar entre libros y bibliotecas.”
2009- Cursa sus estudios en la ENET Nº 3 “Japón” de San Miguel, aprende, en la escuela a tocar la flauta dulce, destacándose por su oído musical, luego asiste a guitarra, conjuntamente aprende ajedrez, durante 2009 concurre a la feria del Libro llegando a jugar en la Feria del Libro de Buenos Aires con el campeón de 10 años en una partida simultánea con diez competidores, siendo el séptimo eliminado y con un apretón de mano la invitación a concurrir el año que viene a la feria a entablar un partido. Se publica su actividad en el DIARIO CRÓNICA de Comodoro Rivadavia, lugar de nacimiento.
Este año 2010, cursa 2do año en la escuela Técnica Nº 1 "Nuestra Señora del Valle" de la localidad de Muñiz, San Miguel.

Pertenece al Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf de Los Polvorines, Malvinas Argentinas.
Es miembro del Grupo Literario Las Letras.
El 5 de Septiembre de 2010 participó en un torneo de Ajedrez Primera Copa de Ajedrez San Miguel y se quedó con el 5to puesto en la categoría Sub-15 realizado por el círculo de Ajedrez de San Miguel; se inscribió representano a su cologio.,

Figura en la página municipal de Malvinas Argentinas como Talento Malvinense en la sección de Cultura.

Actualmente se encuentra participando en un concurso de Blogs, con su sitio, hasta ahora obteniendo el 10mo lugar entre muchos blogeros.


2010- Comienza su segundo año en la escuela Técnica Nuestra Señora del Valle Nro 1 de la localidad de Muñiz.
Concursa en ajedréz representando la escuela, quedando en el quinto lugar, siendo suprimer torneo en ajedréz.
2011- Comienza su tercer año en la escuela Técnica Nuestra Señora del Valle.
Comienza con sus clases de guitarra con el profesor y músico Pablo Lucena, quien lo incentiva a cantar además de ejecutar la guitarra, desde diciembre de 2010 hasta septiembre de 2011, sin suspender en los meses de enero y febrero, meses de vacasiones de verano.
Sus primeros conciertos decide hacerlos en su colegio, donde por primera vez canta y toca la guitarra.
A partir del mes de septiembre comienza sus clases de guitarra con la profesora Elizabeth Merigliano.
En diciembre de 2010 cierran los talleres municipales de San Miguel y ejecuta dos temas; uno acompañado por su profesora y otro acompañando una orquesta violines.

Noviembre 2011- Gana el certamen en poesía de su escuela con el primer premio en la categoría B con su poema El primer beso.
2011- Pasa a cuarto año, eligiendo la especialidad Técnico en Informática, sin adeudar ninguna materia desde que cursa el secundario.